Menú

La UPR organiza encuentro internacional sobre el sargazo

Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico PSGUPR

San Juan – El Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico (PSGUPR) organiza el próximo jueves, 24 de enero, una conferencia internacional sobre la presencia del alga sargazo en la región del Caribe.

La entidad educativa informó hoy a través de un comunicado de la celebración de la conferencia “Sargazo en el Caribe: retos, soluciones y oportunidades“, que contará con la participación de expertos en el tema de la región.

La cita traerá la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM) expertos de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, el Centro de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Universidad del Sur de Mississippi y la compañía LGL Ecological Research Associates.

El director del PSGUPR, profesor Ruperto Chaparro, señaló que el propósito de la actividad es dar a conocer los impactos que el brote de sargazo está teniendo en las aguas y costas de la región.

En concreto, cómo afecta a la industria del turismo, la recreación y la pesca comercial, además de los impactos al ecosistema y aspectos de salud pública.

En el año 2011, las costas de las islas del este del Caribe comenzaron a recibir, de manera intermitente, cantidades masivas de sargazo, un alga de grandes dimensiones que flota en la superficie del océano, principalmente en zonas tropicales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos