Menú

Laboratorio de UPR es destacado en prestigiosa revista científica EE.UU

doctor Gregory J Quirk

La revista científica estadounidense The Journal of Neuroscience destacó en su más reciente artículo titulado: Neuroscience Research and Mentoring in Puerto Rico: What Succeeds in This Environment? al doctor Gregory J. Quirk, investigador y catedrático del Departamento de Psiquiatría y Anatomía de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico.

“El éxito de este proyecto en Puerto Rico superó con creces mis expectativas originales. Por lo tanto, pensé que podría ser útil identificar los factores responsables de este éxito, con la esperanza de facilitar el desarrollo de laboratorios en diversos entornos. La creación de un entorno de investigación y capacitación eficaz depende menos de la personalidad del director y más de la práctica adecuada de las actividades que fomentan el crecimiento intelectual. A nivel personal, este proyecto ha sido enormemente gratificante. El ambiente único en Puerto Rico fomentó mi mejor trabajo y estoy muy feliz de haber establecido mi laboratorio aquí”, expresó el también Catedrático del Departamento de Neurobiología de la Escuela de Medicina del RCM.

El investigador se destaca por una trayectoria profesional de más de 20 años desde que llegó a Puerto Rico para establecer su primer laboratorio de neurociencia y un programa de investigación sobre la extinción del miedo condicionado.

En la publicación, el doctor Quirk discute las prácticas que han contribuido al éxito de su laboratorio ubicado en la Escuela de Medicina del RCM, de manera que haya servido como guía para los investigadores que inician sus laboratorios en Puerto Rico y otros países.

El primer trabajo de investigación del laboratorio apareció en el Journal of Neuroscience en el año 2000 y se ha citado aproximadamente 900 veces. Su trabajo en Puerto Rico ha producido más de 80 artículos, que se citan más de 2,000 veces al año de acuerdo al Google Scholar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos