Menú

Lanzan primer proyecto del Grupo Interagencial de Impacto Social

Conceden certificaciones de Agroturismo y un programa de incentivos.

Carla Campos secretaria de Turismo Puerto Rico

A tres meses de que el gobernador creara el Grupo Interagencial de Impacto Social para maximizar los esfuerzos que ya realizaban en pro de las comunidades, la secretaria de Turismo, Carla Campos, anunció hoy el primer proyecto que se impulsa para fomentar el agroturismo mediante certificaciones y un programa de incentivos.

Algunos de los primeros beneficiados fueron las compañías Semila de Barceloneta, Amasar de Jayuya, Frutos del Guacabo de Manatí y Hacienda La Mocha en Ponce, según se informó durante una presentación realizada en La Fortaleza.

“Los programas de Turismo Sostenible y la certificación de Agroturismo de la Compañía de Turismo son una excelente herramienta para diversificar la oferta y promover el desarrollo comunitario y económico de la Isla”, expuso Campos, antes de presentar a cada uno de los agricultores que recién recibieron la certificación.

Por ejemplo, Semila se dedica al cultivo de cacao y hortalizas en Barceloneta. Allí, la propietaria, Decenia Vega Rodríguez, recibe grupos de hasta 25 estudiantes y turistas para enseñarles los procesos para realizar sus productos y les provee ideas para que puedan desarrollarse en un futuro.

“Queremos enseñarle lo que la agricultura bien administrada puede lograr”, afirmó.

Mientras, Marisol Villalobos Rivera, con sus harinas de pana de Amasar, realiza un proyecto de adiestramientos con estudiantes y Efrén Robles, con Frutos del Guacabo, permite a los turistas experiencias sensoriales, como por ejemplo ordeñar a una cabra.

“En poco más de media cuerda, somos un laboratorio vivo. Somos una empresa de puertas abiertas”, expresó Robles.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com