Menú

Lanzan primera fase de complejo industrial que aprovechará tecnologías del mar

Manuel A Laboy Rivera Secretario De Desarrollo Economico Y Comercio

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, dio a conocer que ya está listo el plan maestro para la construcción de un complejo industrial asociado al aprovechamiento del agua marina a gran profundidad que, entre otras industrias, incluirá una planta piloto de producción de energía océano-termal.

El plan proyecta construir el complejo en un área cercana al puerto del municipio de Yabucoa, aprovechando las condiciones naturales de la zona, que permiten acceso a aguas profundas a poca distancia de la costa, relativamente.

“Es un proyecto que entendemos tiene mucho potencial de desarrollo económico para Puerto Rico. Es algo innovador, algo que va a traer muchos beneficios para adelantar la ciencia, la tecnología, pero también para adelantar áreas tan importantes como la energía, el turismo, la manufactura, entre otras áreas que entendemos que están atadas a este desarrollo”, dijo Laboy sobre el proyecto, que fue nombrado Puerto Rico Ocean Technology Complex (PROTech).

Según detalló, el complejo se construiría en terrenos arrendados a largo plazo por la Autoridad de Terrenos, lo que permitirá desarrollar lo que se conoce como aplicaciones de agua profunda.

Laboy explicó que esas aguas profundas del mar “tienen una serie de propiedades tanto desde el punto de vista de sus componentes, su temperatura y a nivel nutricional”, que permiten se pueda aprovechar en “distintas aplicaciones a nivel comercial, agrícola, de manufactura y energía”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos