Menú

Lee aquí el esperado informe sobre el almacén de suministros en Ponce

Almacen Del NMEAD En La Guancha De Ponce

El informe del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) no señaló a un responsable por el escándalo del almacén de suministros en Ponce y se limita a recomendar que la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia continúe la investigación.

El hallazgo más contundente del informe apunta a que durante la pesquisa los agentes del NIE encontraron que “tampoco había una persona encargada de las facilidades ni se nos pudo proveer un inventario físico oficial de la propiedad”.

El informe se hizo público hoy tras una orden judicial, después de que el gobierno se negara a hacerlo alegando que contenía información confidencial de la investigación.

Después de que ciudadanos dieran a conocer públicamente que había suministros en un almacén en la Guancha de Ponce, en medio de la emergencia provocada por los sismos en enero pasado, la gobernadora Wanda Vázquez despidió al entonces director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo.

De inmediato ordenó al NIE para que llevar a cabo la investigación sobre el manejo de los suministros.

Posteriormente, Avcevedo aseguró que el gobierno estaba al tanto de la existencia del almacén y de su contenido, mientras que se estaba utilizando en la distribución de suministros, con entregas a varios municipios durante la emergencia de los sismos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos