Menú

Legislador atenderá preocupaciones de expertos sobre proyecto de restauración de arrecifes

Académicos del ámbito ambiental se reunirán este martes con el senador Carlos Rodríguez Mateo, con quien compartirán preocupaciones y recomendaciones en torno al proyecto en el que se propone el uso escombros de demoliciones, incluyendo residuos de concreto, para el “desarrollo y restauración” de arrecifes.

Como presidente de la Comisión de Salud Ambiental y de Recursos Naturales, Rodríguez Mateo lidera la evaluación del Proyecto del Senado 1568, de la autoría de William Villafañe y radicado el 21 de abril.

A la reunión, asistirán el director del Departamento de Ciencias Marinas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ernesto Otero; el biólogo marino, profesor e investigador en el Departamento de Ciencias Ambientales de la UPR Recinto de Río Piedras, Edwin Hernández; y el abogado ambiental Pedro Saadé.

“Mi propuesta será que se retire el proyecto, porque no veo forma que esta sea la alternativa (para la restauración de arrecifes), ni siquiera haciéndole múltiples enmiendas”, dijo Hernández.

No estoy en contra de los arrecifes artificiales, pero tienen que ser proyectos planificados. No es tan fácil como agarrar escombros y tirarlos al mar porque leíste en un sitio que eso ayudaba. Hay que tomar en consideración factores como el costo, estudios ambientales y la dinámica del oleaje, entre otros (que no se mencionan en el proyecto)”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos