Menú

Legislan a favor de las especies en peligro extinción

especies en peligro extinción cotorra

Por primera vez en 11 años, la Asamblea Legislativa tiene ante su consideración un proyecto relacionado con las especies vulnerables o en peligro de extinción en Puerto Rico, algunas de las cuales resultaron seriamente impactadas tras el paso del huracán María.

Se trata del Proyecto del Senado 1015, presentado el pasado 30 de mayo y que busca facultar al secretariado de Recursos Naturales y Ambientales a realizar actividades que resulten en el fomento y concienciación sobre la importancia de las especies vulnerables o en peligro de extinción.

Asimismo, la medida, cuyo autor es el senador Carlos Rodríguez Mateo, estipula que el secretario tendrá como responsabilidad promover el uso y disfrute de los recursos naturales que sirvan como hábitat de especies vulnerables o en peligro de extinción, a fin de protegerlas y conservarlas.

“Inexplicablemente, se le ha dado poca o ninguna atención a través de los pasados 10 años a una temática que representa una importancia preponderante en la salud ambiental y natural de nuestro país”, indica la exposición de motivos del proyecto de ley.

“Las especies vulnerables o en peligro de extinción representan un valor incalculable para conservar la biodiversidad de especies, flora y fauna, que enriquecen todos nuestros recursos naturales”, agrega la pieza.

Función específica

En entrevista con El Nuevo Día, Rodríguez Mateo señaló que, a nivel local, “no tenemos” una agencia que específicamente realice por ley las funciones que detalla el proyecto.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos