Menú

Lin Manuel trae inyección millonaria a la industria del café

dramaturgo Lin Manuel Miranda

Hispanic Federation y la familia de Lin Manuel Miranda anunciaron hoy el lanzamiento de una iniciativa a cinco años para revitalizar el sector cafetalero de Puerto Rico.

Entre los socios fundadores están Hispanic Federation, Nespresso, The Rockefeller Foundation, Starbucks, TechnoServe y World Coffee Research, todos con el compromiso de respaldar a los agricultores de pequeñas fincas cafetaleras en la isla.

Estas inversiones atienden las necesidades cruciales que enfrenta la industria cafetalera en Puerto Rico, diezmada por los huracanes de 2017 que destruyeron el 80 por ciento de las plantas de café en la isla.

La iniciativa evolucionó a partir de un “Task Force” o grupo de acción formado después del huracán María y que al momento incluye a Hispanic Federation, Starbucks, World Coffee Research, agricultores, académicos y otros aliados de los sectores público y privado que buscan revitalizar la industria del café en Puerto Rico.

“A mi familia y a mí nos encanta el café. El café ha sido parte de la cultura y herencia puertorriqueñas por generaciones. Estoy muy contento de que mi familia, junto con Hispanic Federation, estemos ayudando a crear una iniciativa de apoyo tan importante para los pequeños agricultores de la isla”, expresó Lin-Manuel Miranda.

“Desde septiembre de 2017, Hispanic Federation y la familia Miranda hemos trabajado con las comunidades en Puerto Rico, escuchando sus necesidades, recaudando fondos y juntando a las organizaciones multisectoriales que se han comprometido con la recuperación a largo plazo dirigida por puertorriqueños”, expresó José Calderón, presidente de Hispanic Federation.

Hispanic Federation ha hecho la inversión inicial de $1 millón. Nespresso también se ha comprometido con $1 millón, y Rockefeller Foundation ha donado $500,000.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos