Menú

Llamado a no destruir las colmenas de abejas

Este miércoles se celebra el Día Mundial de las Abejas y diversos apicultores se reunirán ese día para conmemorar la ocasión, dijo el director de la Escuela de Apciultura del Este, en Fajardo, Hermes Conde Navarro, quien hizo un llamado a la comunidad a no destruir las colmenas en las que viven estas especies.

El Día Mundial de las Abejas es una conmemoración reconocida por la Organización de las Naciones Unidas. Se conmemora cada 20 de mayo en reconocimiento a la importancia de la tarea de polinización, un proceso fundamental para las cosechas y la biodiversisdad.

Conde explicó que, en medio de la pandemia del coronavirus, recientemente ha habido personas que, en violación a la ley, están destruyendo colmenas. Explicó que esto se debe al temor de que haya llegado a la isla la “vespa mandarinia”, conocida como “avispón asesino”, capaz de matar humanos. Dijo que este temor se nutre de escritos en Internet sin evidencia de que ya han detectado esta especie en la isla

Una experta en entomología así como el secretario de Agricultura, Carlos Flores, han advertido que es “poco probable” que el llamado “abispón gigante asiático” -recientemente detectado en el estado de Washington- llegue a Puerto Rico.

LEA LA NOTA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos