Menú

Llamado urgente a la recuperación

recuperacion Puerto Rico

Con la salida definitiva de quien hasta ayer a las 5:00 de la tarde fue el gobernador del País, Ricardo Rosselló, y en medio del debate que permeaba sobre quién asumiría finalmente las riendas del gobierno, sigue planteado el asunto de la inestabilidad política y la urgencia de procurar la credibilidad para el desarrollo económico.

Cuánto tiempo tomará retomar la confianza necesaria para el ambiente económico y el clima de inversión es muy difícil de estimar, según varios entrevistados, quienes mencionaron que el hecho de la renuncia del gobernante ya envió un mensaje al exterior, pero reconocieron que en la Isla se necesitan otras acciones.

En esa gestión de gobernabilidad, todos coincidieron en que la designación de personal para ocupar todas las posiciones vacantes es prioritario, particularmente porque la mayor parte de las bajas tras el colapso de la administración actual estaba en el área económica.

“Faltan cosas que se tienen que hacer y que se extienden al gobierno federal, pero para el inversor foráneo la salida (del gobernador Rosselló) representa como un pasar la página para la llegada de otra cosa. A nivel local es un poco distinto. Aquí, la gente entiende que se comenzó a resolver, pero faltan elementos claves, como quién será el gobernador y cuáles serán los nuevos jefes de agencia”, opinó Kenneth Rivera, contador y expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Señaló que luego de la renuncia de Rosselló la semana pasada, hubo mejor percepción de la Isla en el exterior, en particular en los sectores de negocios e inversores con relaciones o interés en Puerto Rico. Mencionó que aunque había incertidumbre por las diferentes manifestaciones, estas se realizaron de manera adecuada y no llegaron a consecuencias mayores.

Rivera destacó que en vías de alcanzar la credibilidad, además de los nombramientos que se hagan, y de quien dirigirá a la Isla, hay que garantizar una mayor transparencia y unificar los procesos de gobierno.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos