Menú

Llega la cosecha del Acueducto a la Fondita de Jesús

Antiguo Acueducto del río Piedras

Los últimos meses en el huerto del Antiguo Acueducto del río Piedras han sido unos llenos de trabajo y colaboración. Desde enero, parte del equipo de la región Metro-Centro ha tenido el privilegio de contar con la ayuda de 15 voluntarios de la Fondita de Jesús, quienes ya recogen los frutos de su esfuerzo durante más de 100 horas donadas.

La Fondita de Jesús es una organización que se dedica a proveer oportunidades de desarrollo a personas sin hogar, reintegrándolos a la comunidad a través del fortalecimiento espiritual, el desarrollo de la autosuficiencia, el trabajo en equipo y la equidad. Como parte de su misión, la Fondita identificó la oportunidad de generar un intercambio de experiencias y conocimientos, en donde nuestro Tesoro Nacional se convirtió en un escenario de transformación y complemento a la visión de la Fondita.

Al igual que en las comunidades, los huertos requieren de una sana convivencia en donde se respeten los espacios y las funciones de cada integrante, y en donde ese equilibrio proporcione los recursos y condiciones ideales para la sobrevivencia de cada parte. Además, la preparación y los cuidados que requiere un huerto ecológico, sirven para aprender sobre diversos temas pertinentes a la actualidad tal como lo son la conservación de las especies, la soberanía alimentaria, la conservación de suelos y el cambio climático.

Agradecemos grandemente el compromiso de estos voluntarios con nuestra misión de crear ciudadanos conscientes de nuestro entorno y la importancia de su conservación, pero más aún por permitirnos ser parte de la labor transformadora que realiza la Fondita de Jesús en nuestras comunidades.

Contáctanos