Menú

Llenos los Centros Vacacionales esta Semana Santa

Centros Vacacionales Puerto Rico

Con casa llena arrancaron en la Semana Mayor los cinco Centros Vacacionales que opera el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Según la secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, tanto los que ubican en las montañas, como en las costas, fueron favorecidos por los turistas.

“Desde los bosques del Monte del Estado en Maricao, el lago Caonillas en Utuado, o las playas de Cabo Rojo y Añasco, nuestros Centros Vacacionales conectan al ciudadano con las maravillas naturales de nuestra Isla. Son una excelente plataforma para continuar desarrollando el Turismo Verde en Puerto Rico”, dijo Vázquez Rivera a Primera Hora.

“Tenemos cuatro centros vacacionales que son parte del Programa de Parques Nacionales y que están abiertos para el público. El único que está cerrado es el de Punta Santiago, en Humacao, que no se ha podido reabrir por los daños que dejó el huracán María. En el caso de Boquerón, están abiertas entre 80 a 83 cabañas, lo que representa un 60% del total de su espacio”, informó.

Vázquez Rivera aseguró que Punta Santiago es un proyecto que requiere mucha inversión de dinero, por lo que dependen de los fondos provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés).

Sigue la reorganización

A su vez, la secretaria dijo estar aun inmersa en el proceso de reorganización del DRNA, estipulado por la Ley 171-2018, donde se consolidaron la Junta de Calidad Ambiental, la Autoridad de Desperdicios Sólidos y el Programa de Parques Nacionales, que hasta entonces pertenecía al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), ahora bajo su dirección.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos