Menú

Llevan a MIT proyecto de micropropagación de semillas de plátano y guineo

competencia MIT estudiante Sullymar Morales

El proyecto de micropropagación de semillas de plátano y guineo, liderado por estudiantes del Recinto de Barranquitas de la Universidad Interamericana, figura entre los 33 que esta semana se expondrán en la competencia MIT Solve 2019, que procura soluciones a los desafíos mundiales más apremiantes.

Los estudiantes Sullymar Morales y Samuel Verneus tendrán a cargo la presentación durante el evento insignia del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que reúne a más de 500 líderes mundiales prominentes en los negocios, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y la academia.

El propósito de la competencia es que los líderes se interesen en los proyectos e inviertan capital en ellos, además de ofrecerles asesoría gratuita a los participantes, por ejemplo, en el desarrollo de un plan de negocios. Los organizadores anunciaron un premio acumulado de $1.25 millones para los equipos ganadores.

“Se recibieron 1,155 solicitudes de todo el mundo y nuestro trabajo fue uno de los 33 escogidos. Me siento muy satisfecha. Nunca imaginé que los sacrificios del día a día nos llevarían hasta donde estamos con el proyecto”, dijo Morales a El Nuevo Día.

El proyecto de micropropagación, denominado AgroEvolución Puerto Rico, consiste en tomar pequeñas secciones de una planta y cultivarlas en laboratorios para regenerar nuevos organismos. Al cabo del proceso, las plantas son de alta calidad y están libres de enfermedades, lo que garantiza un porcentaje mayor de supervivencia en las fincas. No hay manipulación genética.

Contáctanos