Menú

Llevarán agua potable a decenas de familias en comunidad remota en Lares

agua potable

La Cámara de Representantes anunció la firma de un acuerdo entre la administración municipal de Lares, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) para finalmente brindar el servicio de agua potable a sobre las 20 familias de escasos recursos económicos que residen en la remota comunidad de las parcelas Yeyo Torres, del barrio Pezuela, en Lares, quienes por más de 30 años se han suplido de agua en envases plásticos.

Según los detalles del acuerdo, la AAA se comprometió a proveer la tubería necesaria para realizar las labores de interconexión de las residencias en las mencionadas parcelas, al igual que todas las llaves de paso mecanizadas, el sistema de bombeo y las bombas de incendio, entre otros materiales.

Por su parte, el municipio aportará el equipo pesado (excavadoras y camiones tumba, entre otros) para las labores, así como la mano de obra. Mientras que la ADEA asignará una partida de sobre $30,000 para la compra de materiales adicionales.

La comunidad de las parcelas Yeyo Torres tiene una extensión territorial de aproximadamente 600 cuerdas. Actualmente viven unas 20 familias, pero la zona está dividida en 25 fincas. El lote completo pertenece a la Autoridad de Tierras de Puerto Rico.

La inmensa mayoría de estas familias viven ahí desde que se originó el proyecto en los años noventa. Desde ese entonces, estos ciudadanos tienen que almacenar su agua, tanto potable como la que se utiliza a diario para otras tareas, en envases plásticos como cisternas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos