Menú

Lluvia de estrellas fugaces durante las noches de esta semana

lluvia de estrella fugaces Las Geminidas

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que durante las próximas noches habrá una lluvia de estrellas fugaces que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la Isla en horas de la madrugada.

La lluvia de meteoros, mejor conocida como “Las Gemínidas”, es uno de los eventos astronómicos que más atrae a los aficionados, las cuales ocurren periódicamente cada año. Las mismas se pueden observar entre el 7 y el 17 de diciembre con un máximo de actividad entre los días 13 y 14.

“Este año vamos a tener una Luna llegando a su fase de cuarto creciente, lo que permitirá una mejor observación de la lluvia de estrellas después de las 11:00 p.m. del jueves hasta el amanecer del viernes. Esta lluvia de meteoros no está ocasionada por un cometa sino que en este caso por un asteroide de nombre 3200 Faetón descubierto en el 1982”, comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Las Geminídas se conocen así por su radiante, que es el lugar en el cielo de donde parten todas las estrellas fugaces el cual se sitúa en la constelación de Géminis. Durante esta semana, se esperan un estimado de alrededor de 120 meteoros por hora en su punto máximo. Se sugiere que se observen desde lugares abiertos, sin ningún tipo de distracción alrededor y apartados de la contaminación lumínica de la ciudad.

Para más información acerca de la lluvia de estrellas fugaces de esta semana y de la organización pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos