Menú

Los agricultores de Puerto Rico impulsan sus ventas mediante la tecnología

Una mujer ayuda el sábado 24 de noviembre de 2007, en la recogida de la uva en los campos del español Juan Ramón Andreu Solé, en Guánica (Puerto Rico).

Agricultura

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR), Héctor Cordero, destacó que en medio de la emergencia por el COVID -19 y ante la implementación de la segunda orden ejecutiva de la gobernadora la organización impulsa la venta de productos locales mediante el uso de tecnologías.

Cordero, a través de un comunicado divulgado este lunes, indicó que se decidió además establecer puentes de negocios con restaurantes y supermercados para asegurar que ningún producto se pierda.

“Estamos trabajando día a día de la mano con nuestros agricultores para asegurar que no se pierda ningún producto local ante esta emergencia. El equipo de trabajo de la asociación ha creado una herramienta en línea donde los agricultores pueden insertar su inventario de productos frescos”, indicó Cordero.

Esta lista se está compartiendo con compradores al por mayor, dueños de restaurantes y vendedores de frutas y verduras para que se comuniquen con los agricultores directamente.

“Cuando se lanzó la herramienta en sólo 8 horas teníamos registrado más de 100.000 libras de frutas y verduras disponible al mercado. Al momento de esta publicación la aplicación cuenta con cerca de 400.000 libras de frutas, verduras y vegetales, y más de 4 millones de plátanos y guineos, cuyos agricultores provienen de sobre 32 municipios”, destacó.

Dijo que todo agricultor interesado en incluir sus productos al listado puede acceder a través de la aplicación digital https://bit.ly/3diCbOZ“.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Efe.com