Menú

Los Clinton se reunirán con el gobernador

Los Clinton

El expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton, inician mañana una visita en Puerto Rico para apoyar los esfuerzos de recuperación tras los huracanes de septiembre de 2017 con un encuentro con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

El matrimonio Clinton será anfitrión de la primera reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) que ellos promueven en San Juan, los días 29 y 30, en la que se tratará la recuperación de la isla tras los huracanes que devastaron Puerto Rico, en especial el ciclón María.

La reunión de esta semana en San Juan será tercera de la Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la CGI, cita en la que se abordarán las necesidades de recuperación tras los huracanes de los territorios de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Dominica y Antigua y Barbuda.

La cita de San Juan sigue a la celebrada en agosto pasado en la ciudad estadounidense de Miami.

La Fundación Clinton informó en un comunicado de que la iniciativa responde al esfuerzo en el Caribe para reconstruir y hacer crecer sus economías, además de apoyar a las pequeñas empresas, promocionar el turismo sostenible, mejorar la salud pública y la seguridad alimentaria.

Tras la reunión con el mandatario puertorriqueño visitarán varios puntos de la isla para ver el progreso que están haciendo sus socios locales en las comunidades más afectadas por los efectos de los huracanes de septiembre de 2017.

La primera parada de los Clinton será en el municipio de Las Piedras, en un lugar modelo en la que se desarrolla un proyecto de la organización Cocina Central Mundial con el que se trata de potenciar que los pequeños agricultores aumenten su producción a través de prácticas agrícolas sostenibles con tecnología de vanguardia.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos