Menú

Los demócratas piden más fondos para la reconstrucción de Puerto Rico

Nita Lowey democrata

Washington – El liderato demócrata en el Congreso defendió ayer su insistencia en asegurar que el proyecto para atender recientes desastres naturales incluya -además de los $600 millones en asistencia alimentaria- medidas que ayuden a reconstruir a Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán María.

“Mis amigos del otro lado (republicanos) tuvieron unas semanas para pensar sobre esto. Sinceramente, espero que podamos apretar el botón para reiniciar las cosas”, dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Charles Schumer, al reanudar las sesiones del Congreso.

Mientras, la presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, la demócrata Nita Lowey, indicó que su más reciente proyecto -presentado el 9 de abril- ha añadido $3,000 millones en fondos para mitigar las inundaciones ocurridas en marzo en estados del medio oeste, pero sin alterar las propuestas aprobadas en enero.

En total, el nuevo proyecto cameral, que lleva el número 2157, asigna cerca de $17,000 millones en fondos federales.

Entre las medidas que permanecen en la pieza legislativa, están los $600 millones en asistencia alimentaria, la dispensa en el pareo de fondos que tiene que hacer el gobierno de Puerto Rico para recibir los reembolsos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por trabajos de emergencia, $25 millones destinados a la restauración del caño Martín Peña y $5 millones para financiar un estudio sobre el impacto en la ayuda nutricional de urgencia otorgada a la isla.

“Los republicanos del Senado señalarán hacia su propio paquete de ayuda por desastre para argumentar que, de hecho, están negociando de buena fe. Pero, hasta ahora, sus ofertas han sido limitadas para Puerto Rico, al proporcionar fondos para asistencia nutricional, pero prácticamente nada hacia la reconstrucción de la isla”, indicó Lowey, en un artículo de opinión en CNN.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos