Menú

Los Humanos serán los responsables de olas de calor más extremas

muerte olas de calor mas extremas

El cambio climático “creado por el hombre” va a provocar en Estados Unidos olas de calor durante el verano todavía “más extremas” que las actuales a lo largo de este siglo, según un estudio de la Universidad de Miami (UM).

Hosmay López, autor principal de la investigación divulgada hoy, explicó a Efe que debido a estas olas de calor las temperaturas estivales pueden llegar a ser de 5 a 15 grados Celsius por encima de lo normal.

“Aún más, estas temperaturas persisten por días y hasta semanas lo que pone mucho estrés en los humanos, en especial los ancianos, niños y personas con condiciones de salud preexistentes”, precisó el meteorólogo de CIMAS, un instituto de estudios atmosféricos de la UM.

Este clima “artificial”, producto del aumento de dióxido de carbono y otras emisiones humanas a la atmósfera, hará que en 2020 California y el suroeste del país sufran olas de calor extremo y en la década siguiente se sientan en la región de los Grandes Lagos.

También las sufrirán las llanuras del norte en 2050 y las del sur en 2070.

“Estos son los años en que las contribuciones humanas al cambio climático llegarán a ser tan importantes como la misma variabilidad natural, al causar olas de calor”, indicó López.

“Sin la influencia humana, no sucederán la mitad de las olas de calor extremas que se prevé ocurrirán durante este siglo”, precisó.

LEA LA NOTICIA EN PrimeraHora.com

Contáctanos