Menú

Los insectos se están muriendo pero no se sabe a qué ritmo

Insecto Abeja

La biodiversidad de la Tierra está disminuyendo a un ritmo sin precedentes. Pero los datos sobre la población de los insectos, que son pequeños, diversos, y abundantes, están incompletos.

En lugar de esperar a que se completen esos datos, 75 expertos piden en la revista “Nature Ecology and Evolution” que se tomen medidas de manera inmediata. Los ecologistas también crearon una hoja de ruta para la conservación. Las medidas a corto plazo, como la eliminación gradual de pesticidas o la diversificación de las tierras de cultivo, podrían ayudar a los insectos.

“Cosechamos lo que sembramos” dice Jeff Harvey, del Instituto de Ecología de los Países Bajos y uno de los autores de la hoja de ruta. “Es obvio que el declive de los insectos afectará a otras especies de la cadena alimenticia. No podemos seguir ignorando esta situación”.

“Apocalipsis de los insectos”

El año pasado, la revista “Biological Conservation” causó un gran impacto al anunciar el “apocalipsis de los insectos”, ya que el 40 por ciento de las especies están en peligro de extinción.

Algunos expertos han sido muy críticos con este informe. “Hay poca información disponible sobre la mayoría de las especies en el mundo. Simplemente es falso afirmar que hay un consenso científico en que los insectos están en declive a nivel mundial”, explica en un correo electrónico Manu Saunders, ecologista de la Universidad de Nueva Inglaterra.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos