Menú

Los líderes legislativos aseguran que el Código de Incentivos va

lideres legislativos

La Conferencia Legislativa del Partido Nuevo Progresista se reunirá hoy en La Fortaleza con el gobernador Ricardo Rosselló para discutir los principales proyectos de administración en agenda, incluyendo los cambios al Código de Incentivos.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que no anticipaba dificultades mayores en la aprobación de las medidas de administración, entre ellos el proyecto de incentivos.

Con el Código de Incentivos no hay desacuerdo. Es que faltaba información que el Departamento de Hacienda tardó en proveer”, sostuvo Rivera Schatz al recordar que también hubo “controversia” con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Lo detuvo que lo presentaron tardíamente a la Cámara (el proyecto) y el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara (Antonio Soto) planteó que sin información, no se podía (aprobar)”, añadió.

Asimismo, agregó que “también incidió la discusión que había con la Junta de Supervisión Fiscal”.

En sus orígenes, se planteó que las modificaciones al Código de Incentivos serían parte del proyecto de los cambios al Código de Rentas Internas de Puerto Rico, pero luego quedaron fuera de la medida.

Rosselló ha manifestado que el nuevo Código de Incentivos busca medir el rendimiento de estas medidas y establecer criterios claros de evaluación, eliminándolos en las industrias en las que no han resultado eficientes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos