Menú

Los manatíes extraviados en Santa Cruz no han podido ser atrapados

manaties

Los dos manatíes que se presume se extraviaron en Santa Cruz tras el devastador paso del huracán María por Puerto Rico no han podido ser atrapados, informó hoy el director del Centro de Conservación de Manatíes de la Universidad Interamericana en Bayamón, el biólogo marino Antonio Mignucci.

De hecho, indicó que llevan semanas sin avistar a uno de los mamíferos que presentaba bajo peso. El mismo se encontraba en el área de Fredericksted, al oeste de esta la isla.

El otro manatí, el cual indicó que era de menor edad, fue avistado hace dos semanas atrás en tres ocasiones en la isla Buck. Esta es una zona protegida por el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.

“No podemos ir a pescar algo que no sabemos dónde está”, afirmó el director del Centro.

La primera vez que se dio cuenta de la situación de los manatíes fue el pasado 10 de mayo, cuando Mignucci y tres estudiantes de la Universidad viajaron a Santa Cruz a buscarlos.

Se informó en aquel entonces que el primer avistamiento de los mamíferos ocurrió entre el 5 y 6 de mayo. Estos fueron fotografiados y mostraban signos de bajo peso, causado por los problemas que han enfrentado en los pasados siete meses y medio para conseguir agua dulce para ingerir.

“Han perdido entre 300 a 400 libras de peso. En esa condición no van a durar mucho”, expresó Mignucci hace más de un mes.

Hoy comentó que cada vez son pocas las posibilidades de encontrar a los manatíes con vida.

Actualmente, la búsqueda la realiza actualmente el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Los manatíes no suelen vivir en las islas vírgenes americanas. Por tal razón, se cree que estos animales en peligro de extinción llegaron a Santa Cruz tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos