Menú

Los retos del cambio climático para Puerto Rico

cambio climático para Puerto Rico

A causa del cambio climático, Puerto Rico experimentará una reducción en la precipitación (lluvia) promedio, lo que limitará la disponibilidad de agua dulce en la isla. Pero, cuando llueva, los eventos serán cada vez más extremos, lo que agravará los impactos de las inundaciones.

Las proyecciones también apuntan a que el aumento en el nivel del mar, combinado con olas más fuertes y altas, empeorarán la erosión costera, por lo que disminuirán las áreas de playas.

La temperatura y acidificación del océano seguirán en alza, degradando arrecifes de coral y otros hábitats marinos de los cuales dependen industrias como el turismo y la pesca.

Se esperan, asimismo, tormentas y huracanes más intensos y de distribución más amplia, ya que el calor acumulado en el mar es su principal fuente de energía.

En tierra, la temperatura igualmente acrecentará, con días y noches más calurosas. Es probable, entonces, que haya cambios en la producción agrícola, así como en las distribuciones de la vida silvestre, y riesgos para la salud humana, sobre todo en poblaciones vulnerables.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos