Menú

Luchan por el puente en Naguabo

puente en Naguabo

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el municipio de Naguabo tienen en agenda reunirse hoy para llegar a un acuerdo que permita mantener abierto un carril del puente de Tropical Beach de la carretera PR-3, en lo que se comienzan las labores de reconstrucción en la zona.

Tras una vista efectuada recientemente en el Tribunal de Humacao ambas partes quedaron en conversar hoy en la Casa Alcaldía de Naguabo.

“La decisión del secretario era el cierre inminente hasta comenzar la construcción, pero la Autoridad pidió suspender la vista para que las partes nos pudiéramos reunir. La Autoridad va a evaluar la petición de mantener un carril abierto para que haya paso en lo que comienzan la construcción. Además, van a proveer un calendario con las fechas desde el inicio hasta la culminación del proyecto. Ese tiempo que va a estar cerrado el puente queremos que nos lo den por escrito en una sentencia, porque si incumplen acudiremos nuevamente al tribunal”, explicó a Primera Hora el alcalde de Naguabo, Noé Marcano.

Según confesó el ejecutivo municipal, no confía en que la agencia vaya a cumplir con los tiempos de construcción por experiencias previas con otros proyectos, por lo que prefieren mantener los acuerdos bajo la jurisdicción del Tribunal.

“Ellos (ACT) están esquivando ese tema de dar fechas claras, porque saben que no lo van a cumplir. Nosotros planteamos ante el juez que no había confianza en esa agencia, ya que teníamos precedentes de otros casos, como el puente de Río Blanco, la cuesta del Pilón y la carretera PR-191. Es por eso que el juez determinó que se recogiera en un dictamen del tribunal, pues tienen mecanismos para obligar a la Autoridad a cumplir con el tiempo que sea acordado”, indicó Marcano.

Sin embargo, el alcalde entiende que se está llegando poco a poco a un término medio entre las partes para evitar que la comunidad de Tropical Beach -que alberga 93 familias, además de los comerciantes del área del malecón de Naguabo-, puedan verse afectados por el cierre total del puente antes de que comiencen las labores de reconstrucción.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos