Menú

Macron reclama un pacto mundial medioambiental que no sea “solo de palabra”

El llamamiento del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a los líderes del mundo para firmar un pacto de defensa del medioambiente que no sea "solo de palabra" acaparó hoy la atención de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (UNEA-4).

macron pacto mundial

En una comparecencia ante el plenario de la Asamblea, que se celebra esta semana en Nairobi, Macron instó a todos los mandatarios del planeta a firmar un acuerdo por el medioambiente para “pasar a la acción, una acción en la que deben estar todos gobernantes, sociedad civil, empresarios y oenegés”.

“No podemos quedarnos en los pactos de palabra, hay que actuar”, subrayó el presidente francés, ante una sala llena a rebosar en el complejo de la ONU en el barrio de Gigiri, en el norte de la capital de Kenia.

“No podemos decir -insistió- que nuestra generación no sabía las consecuencias de la destrucción de la naturaleza, la biodiversidad y los ecosistemas”.

A su juicio, habría que llegar a “un pacto que cumpla jurídicamente, que sea una declaración no solo de palabra sino con un compromiso serio, con unos plazos de cumplimiento, porque la biosfera y la humanidad no pueden esperar”.

“Tenemos los informes científicos y conocemos lo que está pasando, nos hemos movilizado, pero no estamos haciendo lo suficiente, debemos pasar a la acción”, apuntó Macron, criticado hoy por varias organizaciones ecologistas de su país que le reprochan el incumplimiento de los acuerdos de cambio climático.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com