Menú

Manifestantes en contra de la quema de carbón lanzan cenizas frente a La Fortaleza

manifestantes frente a La Fortaleza

Un grupo de manifestantes que se oponen a la quema de carbón para la generación de energía lanzaron hoy cenizas frente a La Fortaleza como parte de su reclamo en contra de la juramentación a la gobernación de Pedro Pierluisi, quien hizo trabajo de cabildeo a favor de la incineradora AES como parte de su trabajo para el bufete O’Neill & Borges.

“En estos momentos AES está directamente sentado en Fortaleza. Ya no necesita a los asesores como Ramón Rosario y (Alfonso) Orona. Ahora está Pierluisi que representa a esa empresa que nos está matando, están envenenando la salud de las personas en Guayama. Tanto el gobernador anterior como Pierluisi están evitando mirar la crisis humanitaria que hay en el municipio de Guayama donde la gente está enfermando y hay una alta incidencia de cáncer y otras enfermedades”, señaló Víctor Alvarado, residente de Salinas.

El grupo llegó cerca del mediodía a la esquina de la calle Fortaleza con la calle Del Cristo y lanzaron cenizas que traían en unos envases de cristal frente a un grupo de policías que custodian el área. “Hace dos años, precisamente, en esta época allá en Peñuelas y en Guayama estábamos batallando contra los camiones de la AES. En aquel entonces el gobernador Ricky Rosselló ordenó que nos tiraron la fuerza de choque y la Policía”, recordó Alvarado.

Durante la vista de confirmación par la secretaría de Estado, celebrada el viernes en la Cámara de Representantes, a preguntas de los legisladores Pierluisi reconoció que como parte de su trabajo para el mencionada bufete había llamado a legisladores para que no se aprobara tal y como estaba redactado el Proyecto del Senado 1221 que impactaba directamente los intereses de la incineradora AES. Este alegaba que la medida era inconstitucional.

La medida limitaba el llamado “uso beneficioso” del producto Agremax, que es el resultado de la mezcla de agua y ceniza.

Pierluisi dijo que “en cuanto a ese asunto ya yo dejé el bufete, renuncié al bufete y eso, pues, realmente quedó atrás. Ahora mi labor como gobernador es administrar el gobierno y lo voy a hacer, otra vez, por el bien de Puerto Rico”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos