Menú

Mapa De Vida

Recolección de datos ambientales alrededor de todo Puerto Rico

A través de este programa integramos el trabajo voluntario de los ciudadanos en la recolección de datos ambientales alrededor de todo Puerto Rico. Su propósito es obtener información que nos ayude a diseñar planes de manejo específicos para áreas naturales protegidas y a crear estrategias de conservación a nivel de todo Puerto Rico. Durante estos eventos, grupos de voluntarios acompañan a intérpretes y voluntarios líderes al campo para recopilar datos ecológicos sobre vegetación, aves, reptiles, perfiles de playas y calidad de las aguas. Los datos recolectados para Mapa de Vida ayudan además a determinar las áreas de mayor valor ecológico en nuestras islas. Esta información nutre el Mapa 33, un trabajo en progreso que visualiza lo que podría ser un Puerto Rico con el 33 por ciento de sus terrenos dedicados a la conservación. El programa está estructurado a través de las cuatro regiones de manejo de nuestra organización.

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico