Menú

Marchan desde La Fortaleza hasta el Capitolio por los derechos de las mujeres

Marcha Derechos De Las Mujeres

Para Marielle De León, mujer trans, era imprescindible levantar su voz este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La lucha, dijo, es por las mujeres trans, por las mujeres víctimas de violencia de género, por las mujeres que luchan desde sus comunidades, por las mujeres que defienden los derechos de sus hijos y por aquellas que no tienen un trabajo digno.

El asesinato de Alexa -ocurrido el pasado 25 de febrero- dejó al descubierto la vulnerabilidad de la comunidad trans, reconoció. Hoy, la lucha era por ella también. “Como mujer trans tengo que pasar por los problemas que pasan día a día de discriminación y de ser vista como un objeto junto con el miedo de que las personas que no conocen de perspectiva de género vengan a asumir cosas incorrectas sobre gente de la comunidad para luego atacarnos”, compartió luego de ofrecer un fuerte mensaje frente a las escalinatas de El Capitolio.

Desde el 2014, en Puerto Rico se han asesinado 316 mujeres, según estadísticas de la Policía. En lo que va del 2020 se han asesinado ocho mujeres.

Entre esas muertes violentas está la de Neulisa Luciano Ruiz, conocida como “Alexa” y el de un hombre trans que se identificaba como Yampi Méndez Arocho que fue asesinado la semana pasada en Moca. El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) solicitó que ambos incidentes violentos sean investigados como crímenes de odio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos