Menú

Más de 6,000 personas disfrutaron de la Feria Para la Naturaleza

Más de 6 mil personas llegaron el sábado al Parque Luis Muñoz Rivera para celebrar el Día del Planeta Tierra en la vigésimo octava Feria Para la Naturaleza, que este año fue dedicada a la biomímesis, la ciencia que promueve diseños humanos inspirados la naturaleza.

La Feria contó con exhibiciones interactivas y módulos educativos enfocadas en explicar a los visitantes las invenciones que han surgido al aplicar la biomímesis en diversos campos e industrias como la energía, agricultura, comunicaciones, transportación y arquitectura.

En las estaciones, grandes y chicos recibían explicación de manera divertida y a través de juegos, sobre cómo los humanos hemos desarrollado invenciones que imitan los comportamientos de la naturaleza para resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo. 

“Felicito y agradezco a todo el equipo de trabajo y los voluntarios por tan excelente actividad, cada año es mejor”, comentó Gladybert Morales, una de las participantes de la Feria.

Como todos los años, se repartieron 5,000 arbolitos de 16 especies nativas, algunos de estos fueron el Capá Prieto, Icaco, Tintillo, Guanábana, Úcar y Uva de Playa, todos producidos en los viveros de árboles nativos que maneja Para la Naturaleza, en diversos puntos de la geografía de Puerto Rico. Cada árbol incluía información específica sobre sus características y recomendaciones para su cuidado.

En el centro del pabellón lo ocupaba la Zona de Acción, donde los visitantes aprovecharon la oportunidad para reservar tours, convertirse en voluntarios, mientras otros se convirtieron en miembros de Para la Naturaleza, adquiriendo la membresía Amigos y los estudiantes certificaban sus horas de Contacto Verde.

Más de una decena de organizaciones aliadas se unieron al evento con exhibiciones y mesas de información junto a agencias gubernamentales y grupos comunitarios que comparten el compromiso con la conservación.

“Esta ha sido la mejor Feria que hemos tenido. El entusiasmo que ha puesto todo el equipo de trabajo y la participación de más de 140 voluntarios que juntos donaron más de 1,000 horas de labor, se transmitió a los más de 6 mil visitantes que asistieron hoy”, comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para La Naturaleza

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales.

Para la Naturaleza ofrece recorridos guiados y actividades de voluntariado durante todo el año mediante reservación previa en sus Áreas Naturales Protegidas y Centros de Visitantes como Hacienda Buena Vista, Ponce, Hacienda La Esperanza, Manatí Casa Ramón Power Giralt, Viejo San Juan, Cabezas de San Juan, Fajardo, Medio Mundo Daguao, Ceiba, Antiguo Acueducto del río Piedras. Cañón de San Cristóbal y los Viveros de Río Piedras y Barranquitas.

Para detalles, horarios y reservación pueden escribir a: reservaciones@paralanaturaleza.org, o llamar al 787-722-5882 o visitar nuestra página web www.paralanaturaleza.org y todas las redes sociales bajo Para la Naturaleza.

Contáctanos