Menú

Más seguridad para mover gas en la bahía

Bahia De San Juan Puerto Rico

La Guardia Costera emitió una nueva advertencia de seguridad al transporte de gas natural por la bahía de San Juan, como parte del proceso de gasificación de las unidades 5 y 6 de la Central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En un documento publicado a finales de la semana pasada, la Guardia Costera extendió hasta febrero las nuevas reglas de seguridad que tendrán que seguir las embarcaciones que transportarán gas hasta la costa de la capital.

El área de Operaciones de la AEE informó ayer que para diciembre se supone que esté en funciones la unidad 5 de esta central. Aunque existen -al menos- dos análisis de riesgo que ha hecho la Guardia Costera, estos no fueron entregados a EL VOCERO, al que se le exigió que se solicitaran mediante el proceso de un Freedom of Information Act (FOIA).

El anuncio emitido por la Guardia Costera establece una zona de seguridad de media milla alrededor de los barcos que transporten gas líquido al muelle de San Juan. Esta limitación fue primero impuesta entre el 13 de septiembre y el 15 de noviembre. La nueva fecha lo extiende hasta el 28 de febrero.

El documento indica además que deberá despejarse un radio de 50 yardas alrededor de cada uno de los buques cuando estén anclados al muelle denominado Puma Energy Dock.

“Esta área de seguridad es necesaria para proteger empleados, los barcos en tránsito y los tanques de gas líquido”, reza el documento de la Guardia Costera, que –además- determinó que entrar a este perímetro cerca de los barcos con gas líquido podrá hacerse solo con autorización del capitán del Muelle de San Juan.

La empresa NFEnergía, una subsidiaria de New Fortress Energy, firmó un acuerdo de $1,500 millones con la AEE para gasificar las unidades 5 y 6 de la Central de San Juan. El contrato es por los próximos cinco años.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos