Menú

Más zonas de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas no tendrán agua

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) añadió más zonas de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas al plan de racionamiento que se implementará debido al bajo nivel del embalse Carraízo.

Las interrupciones serán programadas en periodos de 24 horasun día sí y un día no, a partir de este jueves, 2 de julio a las 9:00 de la mañana, según se informó. Otras áreas comenzarán el viernes, 3 de julio a la misma hora.

La AAA dividió por zonas A y B los lugares donde se suspenderá el servicio de agua potable. Míralos a continuación y sus respectivos oasis:

San Juan – Zona A

interrupciones programadas

San Juan – Zona B

Carolina – Zona A

Carolina – Zona B

Trujillo Alto – Zonas A y B

Canóvanas – Zonas A y B

Se estima que el racionamiento afectará a 140,000 clientes de la AAA que reciben agua de la planta de filtración Sergio Cuevas. Dicha planta se nutre del embalse Carraízo, cuyo nivel ha disminuido por la sequía que afecta a buena parte de la Isla.

“Debido a la falta de precipitación, los niveles del embalse Carraízo han descendido considerablemente. Esto ha provocado que la planta de filtros Sergio Cuevas no reciba suficiente recurso de agua para cubrir la producción necesaria y suplir a todos sus clientes”, dijo en declaraciones escritas la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, el pasado lunes.

“Como medida preventiva para manejar la escasez de agua del embalse, comenzaremos el periodo de interrupciones programas para los sectores que se suplen de Carraízo, el embalse que abastece a la mayor población del área metropolitana. Reiteramos el llamado a hacer un uso prudente del agua y les exhortamos a ser comedidos en su consumo”, mencionó Pagán Crespo.

La gobernadora Wanda Vázquez declaró un estado de emergencia el pasado lunes para toda la Isla por la sequía.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos