Menú

Medida propone multa de $500 para quienes tiren mascarillas y guantes en los cuerpos de agua

El proyecto de ley del representante Ángel Matos impulsa que quienes visiten las playas y ríos usen artículos reusables para protegerse del COVID-19

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, presentó una medida que establecería una multa de $500 para quienes dispongan de guantes y mascarillas en cuerpos de agua del país, como lo son las playas y ríos.

Desgraciadamente ya se está materializando la nueva realidad en nuestras playas, que luego de un día de actividad se recojen miles de mascarillas y guantes, que no tan solo ponen en peligro la vida marina sino que constituye desperdicios bio médicos al estar hablando de artículos contaminandos potencialmente con COVID-19”, explicó el legislador por el distrito de Carolina a través de un comunicado de prensa.

El uso de las mascarillas es obligatorio en Puerto Rico para todos los ciudadanos que salgan de sus hogares en medio de la pandemia.

De acuerdo con el legislador, el proyecto exhorta a los ciudadanos a que utilicen mascarillas reusabeles para evitar que dispongan de ellas en los cuerpos de agua.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com