Menú

Miembros del Comité de Recursos Naturales del Congreso se reunirán hoy con la Junta Fiscal

Podrán cuestionar a sus miembros sobre sus acciones y las denuncias hechas por Noel Zamot

comisionada residente Jenniffer Gonzalez

La delegación del Comité de Recursos Naturales concluye hoy sus reuniones en Puerto Rico con un encuentro con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), en momentos en que el liderato del organismo congresional quiere conocer las denuncias del excoordinador de Revitalización Noel Zamot respecto a que presuntamente el gobierno de la isla boicoteó su trabajo y compartió información de inversionistas con terceros.

La comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González, reconoció ayer que el encuentro de esta tarde con la JSF, que controla las decisiones fiscales del gobierno de Puerto Rico, es una oportunidad para conocer qué sabían sus miembros sobre los señalamientos de Zamot.

González, además, sostuvo que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU. tiene jurisdicción sobre las denuncias de Zamot, pues, como parte de sus tareas de supervisión, puede querer conocer cómo ha funcionado el Título V de la ley Promesa, que regula las tareas del coordinador de Revitalización sobre proyectos de infraestructura críticos.

Pero González indicó que la prioridad de Zamot debe ser ir inmediatamente ante el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) a presentar la evidencia que pueda tener sobre acciones ilícitas de funcionarios del gobierno de Puerto Rico en torno a los proyectos de inversión en infraestructura.

El sábado, el presidente del Comité de Recursos Naturales, el demócrata Raúl Grijalva, reveló a El Nuevo Día que sus asesores han comenzado a dialogar con Zamot, quien considera que hubo posibilidades para echar hacia adelante proyectos valorados en cerca de $3,000 millones.

Al dejar su puesto, solo se había conseguido la designación de un proyecto crítico con una inversión de $25 millones.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com