Menú

Miles participan en protestas contra el cambio climático

Globo Simula La Tierra

NUEVA YORK — Cientos de miles de jóvenes se movilizaron el viernes en diversas partes del mundo para enviar un mensaje a los líderes que se dirigen a una cumbre climática de la ONU: El calentamiento mundial no puede esperar.

Hubo marchas, manifestaciones y protestas desde Canberra hasta Kabul, pasando por Berlín hasta Ciudad del Cabo y Nueva York.

Los eventos por la “Huelga Global Climática” variaron desde una manifestación de solo una veintena de activistas en Seúl que usaron linternas para enviar mensajes en clave Morse para pedir acciones para salvar al mundo, hasta manifestaciones multitudinarias en varias partes de Australia que según organizadores convirtieron al evento en la protesta más grande del país desde la guerra en Irak del 2003.

 

En París, adolescentes y niños, algunos de solo 10 años, no fueron a clases para protestar en las calles. Las manifestaciones tuvieron un aire festivo: unas bandas tocaron y varios niños bailaron en un parque.

Marie-Lou Sahai, de 15 años, dijo que no fue a la escuela porque “protestar es la única manera que la gente escuche”.

Y en Washington, varios miles de jóvenes marcharon al Capitolio portando carteles que rezaban: “No hay planeta B” y “Esto no puede esperar hasta que termine la secundaria”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos