Menú

Mueren más de 200 elefantes en Zimbabue por sequía

Elefantes Muertos Zimbabue

HARARE, Zimbabue (AP) — Más de 200 elefantes han muerto en medio de una sequía grave, informó el martes la agencia de parques de Zimbabue, y se planifica una reubicación masiva de animales a reservas menos congestionadas.

Tinashe Farawo, portavoz de los Parques Nacionales y la Autoridad de Administración de Reservas Naturales, dijo que sólo en el vasto Parque Nacional Hwange han muerto 200 paquidermos desde octubre y otros parques también se han visto afectados.

Jirafas, búfalos, impalas y otros animales también están muriendo, dijo, y la situación sólo mejorará si vuelve a llover.

“Casi todos los animales están siendo afectados”, dijo. “Por supuesto, los elefantes son fácilmente avistados durante patrullajes o paseos, pero algunas aves se están viendo seriamente afectadas porque sólo pueden reproducirse en lo alto de los árboles y los elefantes están derribando esos árboles”.

Muchos animales están saliendo de los parques de Zimbabue para ir a comunidades aledañas en busca de comida y agua. La agencia de parques ha dicho que 33 personas han muerto debido a enfrentamientos con animales sólo este año.

La agencia dijo que planea reubicar 600 elefantes, dos manadas de leones y otros animales del Save Valley Conservancy, en el sureste, a reservas menos congestionadas. También se reubicarán otros animales, como 50 búfalos, 40 jirafas y 2.000 impalas, dijo Farawo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos