Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending
Mujeres cientificas antartida

Mujeres científicas de 35 países viajan a la Antártida para estudiar el cambio climático

La delegación estará compuesta por 80 personas que ya se encuentran en la ciudad de Ushuaia, Argentina, y partirán al continente blanco el 31 de diciembre.

Entre el 31 de diciembre y el 19 de enero una delegación de 80 mujeres científicas vivirá en la Antártida estudiando los efectos del cambio climático. Provenientes de 35 países distintos, ya se encuentran en la ciudad de Ushuaia, la más austral de Argentina, y el último día del año partirán hacia el continente blanco cruzando el Estrecho de Drake.

La iniciativa es impulsada por el programa australiano de liderazgo y empoderamiento para mujeres del ámbito científico y tecnológico especializadas en cambio climático, Homeward Bound. En esta tercera edición cuenta, además, con el respaldo de la compañía Acciona, especializada en infraestructuras sostenibles y proyectos de energía renovable.

De la delegación participará la antropóloga costarricense Christiana Figueres que fue secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2012 a 2016. “Es un placer para mi poder participar en esta expedición que aúna dos de mis grandes pasiones, las energías renovables y el liderazgo de las mujeres”, declaró la especialista a través de un comunicado de Acciona.

Asimismo consideró que las sociedades se han “limitado a usar el 50% del potencial humano, el de los hombres”. “Con el viaje de Homeward Bound impulsado por Acciona avanzamos hacia el uso del 100% del potencial humano para obtener mejores resultados y crear un mundo mejor para nuestros hijos”, añadió.

Durante la misión las científicas recorreran bases internacionales apostadas en la Antártida y harán distintas investigaciones con el objetivo de encontrar formas de mitigar los efectos del calentamiento global.

Lea la noticia en RT.com