Menú

Múltiples grupos piden el cese de las detonaciones al aire libre en Vieques

municiones recogidas por la Marina de Guerra estadounidense en Vieques

Washington – Un total de 42 organizaciones ha reclamado a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) y al Congreso que ordenen el cese de las detonaciones al aire libre de las municiones que se encuentran en los antiguos terrenos militares de la isla municipio de Vieques.

En una carta a líderes del Congreso y al administrador de la región 2 de la EPA, Pete López, los grupos recordaron que la Academia Nacional de las Ciencias ha advertido que existen alternativas menos contaminantes que las que utiliza la Marina de Guerra estadounidense para explotar al aire libre municiones en la Isla Nena.

“En otros sitios militares en Estados Unidos y el mundo se  han implementado tecnologías avanzadas más seguras que pueden capturar y destruir las emisiones tóxicas”, indicó Laura Olah, directora ejecutiva de Citizens for Safe Water Around Badger.

Otras organizaciones que firman la carta son Earth Action, Green Cross International, International Dialogue on Underwater Munitions, CORALations Culebra, Vidas Viequenses Valen, y Vieques Insider, entre otros.

Un comité de expertos de la Academia Nacional de las Ciencias indicó recientemente que la quema contenida o la detonación contenida, son mejores alternativas que las detonaciones al aire libre, pues permiten capturar las emisiones gaseosas y ser tratadas antes de dejarse escapar al medio ambiente.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos