Menú

Museo de Arte de Ponce y la Fundación Música y País ofrecen esparcimiento a los refugiados

Museo De Arte De Ponce Y La Fundación Musica Y Pais

El Museo de Arte de Ponce y la Fundación Música y País anunciaron hoy que trabajan en colaboración para ofrecer actividades que fomenten espacios de diversión y esparcimiento los refugiados en los campamentos y albergues en el suroeste de la isla, tras los sismos registrados en la zona.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera de estas sesiones en el albergue “El Pesebre”, en la comunidad La Cantera, en Ponce. Los presentes disfrutaron en los talleres de pintura, cantaron y experimentaron con instrumentos musicales.

Con esta colaboración tendremos la oportunidad de complementar nuestros talleres, que hace ya varias semanas que estamos ofreciendo, con sesiones interactivas de música. Esto nos permite ampliar nuestra capacidad de brindar a las comunidades afectadas experiencias mucho más enriquecedoras”, expresó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce.

Peña Gutiérrez añadió que no descarta continuar formando alianzas con otras instituciones que aporten al bienestar de las poblaciones que albergan los refugios de la región.

María del Carmen Gil, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Música y País, por su parte, indicó que esta organización sin fines de lucro “se dedica a promover el valor de la música y la educación musical como instrumento de transformación y cambio social para Puerto Rico. Música y País brindará contención y alivio a los refugiados a través de la musicoterapia en alianza con el Museo de Arte de Ponce”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos