Menú

Nace un mono de una rara especie que se encuentra en peligro de extinción

Bebe Langur Monos Extranos Peligro Extincion

Dentro del reino animal, existen diversas especies que desafortunadamente se encuentran en peligro de extinción, y una de ellas es el Langur de Francois, una rara especie de mono que habita principalmente en China y Vietnam.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer una buena noticia que arroja nuevas esperanzas sobre este animal, ya que un ejemplar macho acaba de nacer en el zoológico Taronga de Sídney, en Australia.

Esta especie, a la que también se le conoce como mono de hoja de François o el mono de hoja de Tonkin, es uno de los primates más raros del mundo, con solo unos 3,000 ejemplares que viven en la naturaleza, y que se encuentran amenazados debido a la caza furtiva, la tala y la destrucción de su hábitat.

A través de la cuenta oficial de Facebook de zoológico, los responsables del lugar señalaron: “¡Estamos encantados de anunciar el nacimiento de nuestro nuevo bebé François ‘Langur!”.

“Los bebés de François Langur nacen con cabello anaranjado brillante y gradualmente se volverán negros a medida que crecen”, agrega la publicación.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos