Menú

Nada de contentos los empresarios del recogido de gomas con la Junta de Calidad Ambiental

"Son muchas las restricciones que lleva el reglamento de la JCA, lo que perjudica la recolección de estos neumáticos luego de su vida útil".

gomas tiradas

Un grupo de administradores de recogido neumáticos de Puerto Rico expresó hoy su disconformidad con las restricciones impuestas por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y exigieron que se mantenga una tarifa fija por un tiempo mayor y que no sea menor de 7.5 centavos por libra en la venta del material.

Las discrepancias de los empresarios se produjeron este jueves durante unas vistas de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio, que preside el representante Nelson Del Valle Colón, sobre la falta de recogido de neumáticos en Puerto Rico, según requiere la “Ley para el Manejo Adecuado de Neumático de Puerto Rico”

Edgardo Velázquez, gerente general de Multi Recycling & Manufacturing, alertó a la comisión cameral sobre las restricciones que tiene el reglamento de la JCA para mantener en operación los negocios que recogen neumáticos.

“Son muchas las restricciones que lleva el reglamento de la JCA, lo que perjudica la recolección de estos neumáticos luego de su vida útil, comenzando con una radicación extenuante para obtener los permisos en cualquiera de los procesos de transporte, exportación, granulación, generación de energía y reciclaje”, dijo Velázquez.

Velázquez, a su vez, recomendó que dichos permisos no sean restrictivos y que permita a los comerciantes exponer ideas innovadoras a la industria.

Añadió que sería de gran beneficio mantener una tarifa fija por un tiempo mayor y que no sea menor de 7.5 centavos por libra.

También, sugirió que “se cree un ente privado, que funcione como un fideicomiso para manejar los fondos, protegerlos, advenir nuevos fondos privados o públicos, y que resulte beneficioso para la isla”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com