Menú

NASA selecciona a cinco miembros de la Sociedad Astronómica del Caribe

NASA miembros de la Sociedad Astronomica del Caribe

Cinco miembros de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) fueron seleccionados para ser parte del programa NASA/JPL Solar SystemAmbassadors para el año 2018.

Teresita Sosa, vocal de la SAC; Edgardo Alverio, Ángel Rivera de Jesús, Jorge Rodríguez y Janethsi Ortaiza tendrán la tarea de educar de forma voluntaria sobre el campo de la ciencia, astronomía y la ciencia aeroespacial.

El programa NASA/JPL Solar System Ambasadors es un esfuerzo de participación pública que trabaja con voluntarios alrededor de todo el país para comunicar a los miembros de sus comunidades la ciencia y la emoción detrás de las misiones de exploración espacial y los descubrimientos de la NASA.

Todos los integrantes de NASA Ambasadors tienen una preparación mejor al recibir adiestramiento directamente de los científicos de la NASA.

La selección fue realizada el pasado 16 de diciembre e informada hoy por la SAC mediante un comunicado de prensa.

La SAC indicó que estos nuevos integrantes se unen a otros cinco que fueron elegidos en años anteriores, lo que convierte a la entidad caribeña en la organización con más miembros seleccionados en todo Puerto Rico y el Caribe.

“Nos sentimos muy privilegiados con esta noticia, sabiendo que ellos compartirán con el público todas las experiencias y conocimientos que vayan adquiriendo”, destacó el presidente de la SAC, Juan González Alicea, en las declaraciones escritas.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos