Menú

NASA selecciona impresionante foto captada desde la Isla

La imagen aparece hoy como la Imagen Astronómica del Día

Imagen Astronomica

Un portal de la NASA que muestra la mejor de cientos de imágenes sometidas desde diversas partes del planeta, exhibió una foto que fue captada desde suelo boricua.

La imagen, tomada por Nelson Ortega Torres, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), aparece hoy como la Imagen Astronómica del Día.

La SAC indicó que la foto captada por Ortega Torres muestra a la Nebulosa de La Laguna, una nube de gases en el espacio en la que actualmente se están formando cientos de estrellas.

La colorida zona de formación de estrellas está ubicada a aproximadamente 5,000 años-luz de distancia en la constelación de Sagitario.

“Las distancias en el espacio son increíblemente enormes”, señaló la entidad educativa al explicar que cada año-luz equivale a seis trillones de millas.

La Nebulosa de la Laguna contiene polvo, gases como el hidrógeno, y cientos de estrellas recién formadas.

Además, es tan enorme y brillante que puede ser levemente visible sin ayuda óptica desde lugares alejados de la contaminación lumínica.

“Aunque estas nebulosas lucen preciosas al verlas a través de telescopios, algunas cámaras fotográficas permiten captar imágenes de varios segundos o minutos de exposición, lo cual permite acumular la luz y detalles de estos distantes objetos, mostrando además los hermosos colores que existen allí”, señaló la SAC.

Como parte de la selección en el portal de imágenes de la NASA, un grupo de expertos evalúa no solo la foto, sino además el equipo y método utilizado para garantizar la veracidad de las imágenes escogidas.

Se indicó que el portal www.SociedadAstronomia.com contiene imágenes adicionales que han sido captadas desde la Isla, mientras que en la página apod.nasa.gov/apod/ap181112.html se puede ver la foto galardonada por la NASA como la imagen del día.

Lea la noticia en ElVocero.com