Menú

Nature reconoció a los mejores científicos del 2017

mejores cientificos

Londres. – El terreno científico es uno de los campos que año con año presenta avances prominentes, donde la mayoría de estos representan un beneficio para la humanidad. Día a día, investigadores especializados han logrado con sus aportes, destacados progresos que marcaron en definitiva el rumbo del 2017.

Debido a esto, la revista británica Nature publicó la lista de las diez personalidades que marcaron la diferencia en el terreno científico durante este año.

Emily Whitehead

Fue calificada como un testimonio de vida tras luchar contra la leucemia y que inspiró a una nueva generación de terapia contra el cáncer. Durante una sesión de la autoridad farmacéutica estadounidense celebrada este año, la joven subió al estrado para situarse junto a su padre para presentar una petición de reconocimiento oficial de la validez de esta terapia, gracias a los trabajos de David Liu y su equipo del Broad Institutedel MIT (EE.UU.), quienes han evolucionado la herramienta de edición genética CRISPR.

Pan Jianewi

Padre de Quantum. Un físico que llevó la comunicación cuántica al espacio y viceversa, quien presentó este año los datos enviados a la Tierra por el primer satélite de comunicación cuántica lanzado al espacio en 2016 por su país.

Marica Branchesi

Fusionadora que ayudó a los científicos a aprovechar al máximo un evento histórico de ondas gravitacionales. Con el proyecto VIRGO, logró desde su centro de detección de ondas gravitacionales de Pisa, colaborar con más de 3,500 científicos para escuchar las señales del Universo y capturar, por primera vez, la colisión de dos estrellas de neutrones en gran detalle.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos