El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Nino Correa, pidió a la población que evite visitar las playas y el área de la costa norte de la isla, por advertencia de altas marejadas e inundaciones hasta la noche del miércoles.
“Hacemos un llamado a la población de estar atentos a los boletines informativos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), ya que se nos informa que se pronostica oleaje de entre 8 y 10 pies aumentando rápidamente el miércoles en la madrugada a través de las aguas del Atlántico,” explicó el Comisionado del NMEAD.
De igual forma se espera que los vientos alisios aumenten del este a noreste entre 15 y 20 nudos con ráfagas más fuertes, por lo cual Correa Filomeno exhortó a los operadores de embarcaciones a tener consciencia de los riesgos, ya que el aumento en el oleaje y vientos provocará condiciones marítimas peligrosas hasta al menos el jueves.
Por su parte, el coordinador de avisos del SNM, Ernesto Morales, indicó que “se pueden esperar condiciones de advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas, erosión menor en las playas, resacas fuertes y corrientes marinas amenazantes a la vida debido a grandes olas rompientes durante este período”.
El titular de NMEAD recordó que las zonas operacionales del NMEAD permanecerán activas y vigilantes ante cualquier eventualidad. Como de costumbre, se mantendrán en comunicación directa con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencia (OMME) de los 78 municipios, así como los Negociados del DSP y las policías municipales.
Si algún ciudadano tiene una emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar la asistencia de las agencias correspondientes.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com