Menú

Niños empresarios firman orden administrativa para cuidar los campos de Puerto Rico

Germina entre los hermanos Daniel, Lucas y Rodrigo Levins Méndez el amor por la siembra.

Tres niños empresarios se convirtieron en secretarios del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) por un día y firmaron una orden administrativa para comprometer a todos los ciudadanos de Puerto Rico a cuidar y a honrar las tierras y campos de la isla.

La orden, firmada por los hermanos Daniel, Rodrigo y Lucas Levins Méndez, quienes son los emprendedores de Finca Primavera, ordena a “los adultos y líderes del país a proteger los campos y abrir las oportunidades a todos los puertorriqueños”.

El decreto se dio luego de una reunión que sostuvieron los niños de 11, 9 y 7 años con el actual secretario de DDEC, Manuel Cidre, y el director de Programa de Desarrollo Juvenil, Jorge Pagán, quienes conversaron sobre los próximos pasos de la microempresa que comenzó cuando los tres jóvenes agricultores sacaron provecho a unos frutos en exceso que salieron de unos árboles de la finca de su abuelo materno, Jesús Méndez, localizada en el costero pueblo de Luquillo.

Estábamos en el supermercado Cosechao, que queda al lado de casa (Guaynabo), comprando leche, huevo y pan para hacer comida, y había un empleado arreglando la luz de la puerta, y yo fui a donde ese empleado, y le pregunté: ‘¡Hola!, ¿con quién yo hablo para vender aguacates y otros frutos?’”, expresó Daniel, el mayor de los hermanos, a este medio.

Junto con Rodrigo y Lucas logró hablar con la directora del negocio y lograron traer una bolsa llena de aguacates, que los vendieron en su totalidad el mismo día.

Seguimos haciendo eso hasta que le pusimos nombre a nuestra empresa”, añadió el joven aspirante a estudiar negocios y finanzas en el futuro.

Durante la reunión en el DDEC, los menores resaltaron que siguen disfrutando esta etapa pues aprovechan los domingos para laborar recogiendo frutos en la finca de su abuelo todos los domingos. Pero también se divierten con sus actividades de niños, como lo es jugar videojuegos, algo que Daniel distinguió que es “muy bueno”.

Cuando Cidre les preguntó a los hermanos qué prefierían: jugar o cultivar, los tres chicos respondieron “los dos, igualmente”.

Durante la reunión, el trío de jóvenes agricultores aceptaron el reto de convertirse en miembros honorarios del Club de Jóvenes Empresariales (Club Jovem), donde participarán de actividades y talleres para fomentar una mentalidad emprendedora.

Igualmente, Daniel, Rodrigo y Lucas serán portavoces en distintas escuelas para fomentar en otros niños que desarrollen sus propios proyectos y que logren convertir sus sueños en realidad.

“Para nosotros es un gran orgullo cuando supimos de ustedes, nos dieron una esperanza que a nosotros nos obliga a seguir trabajando duro, por el Puerto Rico que ustedes merecen”, dijo Cidre.

PUBLICIDADhttps://c1bd073c9b4efacb8c702e2da2fe3bf9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por otro lado, su abuelo dijo estar muy motivado porque sus nietos tomen estos pasos con los frutos que nacen de su propiedad, la que tiene hace más de 30 años.

“Desde chiquitos, se empezaron a entusiasmar en ir a sembrar y cosechar conmigo. Yo, por supuesto, les ayudo con las cosas pesadas”, expresó.

“Lo distinto aquí es que ellos le tienen amor tanto en el lado de la siembra como el área comercial”.

Los llevarán de la mano

Por otro lado, Cidre indicó que el programa que busca fomentar a jóvenes a emprender les ayudará en los siguientes pasos para desarrollar su marca, incluyendo la creación de ella, la creación de un logo y se les enseñará a cómo manejar las redes sociales para promover sus próximos productos y servicios.

Mientras tanto, Pagán, quien dirige el proyecto que busca ofrecer herramientas a jóvenes interesados en los negocios desde temprana edad, desea fomentar que los chicos hablen sobre cómo “otros jóvenes y niños adolescentes pueden hacer lo mismo”.

Durante la conversación, los chicos revelaron que quieren expandir su línea de productos para comenzar a ofrecer otros frutos, como plátano, guineo, pana y carambola.

Rodrigo, por su parte, quien dijo querer estudiar leyes cuando sea grande, informó que “esas frutas crecen durante toda la temporada”.

Daniel, el más conversador del trío, adelantó que entre otras aspiraciones está abrir un “coffee shop” y un “car wash”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM