Menú

Niños y niñas se preparan en el mundo de las ciencias

feria cientifica ninos

Más de un centenar de niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años de los 11 centros de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) realizaron hoy su gran Feria Científica bajo el proyecto Ruta de Vida en la Casa Club de Bayamón donde presentaron sus proyectos de ciencias como parte de una alianza educativa entre BGCPR y la Fundación Amgen.

El esfuerzo va dirigido a fomentar el interés por las ciencias entre los estudiantes y estimular el desarrollo de futuros líderes en las comunidades del país.

El Proyecto ofrece dos componentes educativos: uno dirigido al aprendizaje experiencial en actividades que fortalezca el desarrollo académico; y el segundo está basado en un aprendizaje a través de proyectos de carácter investigativo en el campo de las ciencias.

El programa impacta durante el semestre académico 2018-19 a unos 500 estudiantes que pertenecen a 5 clubes localizados en los municipios de Arecibo, Isabela, San Lorenzo y los dos centros ubicados en Las Margaritas y Luis Llorens Torres en San Juan.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico creamos espacios seguros y creativos para desarrollar a nuestros niños y jóvenes, y potenciar su liderazgo en el área académica, personal y profesional. Este año continuamos en alianza con la Fundación Amgen para ofrecer oportunidades a nuestras participantes relacionadas al área de las ciencias y conocidas como STEM. Agradecemos el empoderamiento y la confianza de la Fundación Amgen en este nuevo ciclo para impactar el desarrollo de los futuros científicos del país”, destacó la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Durante el semestre académico 2018-19, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de ser miembros del Club de Futuros Científicos y se reunieron cada dos semanas para aprender sobre:

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos