Menú

“¡No dejes la cosecha caer!”: Invitan a recogido de café en fincas de Adjuntas y Lares

Las organizaciones sin fines de lucro ConPRmetidos y Procafe invitaron al evento “¡No dejes la cosecha caer!”, una oportunidad para recoger café los días 21, 22, 23 y 26 de septiembre en fincas ubicadas en los municipios de Adjuntas y Lares.

Se pueden adquirir los boletos oprimiendo este enlace -los espacios son limitados-.

Tras pagar 20 dólares, los participantes del evento podrán aprender sobre el cultivo del café en Puerto Rico, visitar una hermosa finca en el centro de la Isla, recoger semillas de café y apoyar a familias caficultoras.

Además, participarán en una rifa para una bola autografiada por el pelotero boricua y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván “Pudge” Rodríguez, quien desde hace años apoya a este sector y es fundador de Pudge Coffee.

“El café es parte de nuestra rutina, siempre está, lo damos por sentado. Pensamos muy poco en quienes lo producen y en el arduo trabajo detrás de cada taza que tomamos. Queremos que las personas participen de esta experiencia para que conozcan de cerca los retos de los caficultores y se involucren en la búsqueda de soluciones”, expresó Mili Landrón, cofundadora y directora de operaciones de ConPRmetidos.

La industria del café en Puerto Rico fue una de las más afectadas tras el paso de los huracanes Irma y María en el 2017.

Habiendo perdido el 85% de sus plantaciones y el sustento de sus familias, un grupo de caficultores se dio a la tarea de levantar nuevamente la economía de la montaña.

De ese esfuerzo nace Productores de Café de Puerto Rico (Procafe), una organización de caficultores que se ha dedicado a trabajar y crear conciencia sobre las necesidades en el sector del café.

La entidad distribuyó 750,000 árboles de café, insumos y manuales de mejores prácticas de siembra para que 500 familias pudiesen volver a cultivar sus fincas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos