Menú

No hay pistas del cazador desaparecido en la Isla de Mona

zona costera de la Isla de Mona

Los equipos de rescate que llevan dos semanas dedicados a la búsqueda del cazador arecibeño, Antonio Carrión Mercado, completaron ayer un recorrido por toda la costa de la Isla de Mona sin encontrar ninguna pista, informó el portavoz del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Aniel Bigio.

“Al momento, lamentablemente no hay ningún tipo de señal”, precisó en entrevista con endi.com.

Carrión Mercado lleva desaparecido desde el martes, 20 de marzo.

Según contó la secretaria del DRNA, Tania Vázquez, el cazador llegó a la reserva natural el miércoles, 14 de marzo, junto a un grupo de 54 personas. Dijo que la última vez que se supo de su paradero fue a través de una comunicación que realizó a eso de la 1:00 p.m. del día 20 a través de su radio satelital. Este instrumento, junto a la escopeta y el teléfono celular del cazador fueron recuperados hace una semana en el lado norte de la Isla de Mona. Estas han sido las únicas pistas que se tuvieron del hombre.

En esta segunda semana de búsqueda se han integrado cinco especialistas del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Además, hay otros cinco rescatistas del municipio de Arecibo, alrededor de 10 oficiales del Cuerpo de Vigilantes del DRNA, así como personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción y Guardia Costera.

Desde que se reportó este incidente, el DRNA detuvo los permisos de caza en la Isla de Mona.

En esta reserva natural se pueden cazar cabros y cerdos. La temporada, generalmente, comienza en diciembre y termina en marzo. Sin embargo, algunos años podría extenderse hasta abril.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos