Menú

No vislumbran cambios con la sequía

sequia Puerto Rico

A menos de un mes para que comience la temporada de huracanes, no se esperan cambios en el patrón de sequía moderada que arropa a varios municipios en el interior de la Isla, según comunicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

No obstante, el pronóstico que se esperaría es de lluvias. “Mayo generalmente es un mes lluvioso, empezamos a observar lluvias más frecuentes y tronadas. Climatológicamente hablando, eso es lo que se espera”, comentó José Álamo, meteorólogo del SNM.

Según el más reciente informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos, la sequía moderada todavía continuaba para municipios en el interior de la Isla. Pero el nivel de los lugares atípicamente secos había bajado.

“Al momento, no tenemos una razón para observar un cambio significativo a menos que ocurra algo estos días”, agregó Álamo a EL VOCERO en referencia al informe del Monitor de Sequía federal.

Lluvias para esta semana

Aunque se esperan precipitaciones de lluvia para esta semana, los patrones de aguaceros que ya se han registrado en su mayoría no han sido en sectores catalogados en la “sequía moderada”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos