Menú

Nuevo coordinador federal se enfocará en promover la sustentabilidad y evitar la corrupción

Nuevo Coordinador Federal

Promover la sustentabilidad de la isla, evitar la corrupción y moverse de la emergencia a los trabajos permanentes son las prioridades principales del coordinador federal para los asuntos de Puerto Rico nombrado por la Casa Blanca, el almirante Peter Brown, quien recalcó hoy que hay un “nuevo ambiente de cooperación” en el gobierno de la isla.

En lo que fue su primera conferencia tras su nombramiento y a preguntas de El Nuevo Día, Brown dijo que su preocupación principal con Puerto Rico es la sustentabilidad.

“Esta no es una única inyección de dinero a la economía de Puerto Rico. Esto es un esfuerzo a largo plazo, así que es vital la continuidad en las agencias del gobierno y en los programas que están manejando. Una de las cosas de la que hablamos es el desarrollo de personal. Esto va a tomar años y necesitamos ese equipo”, precisó.

Las expresiones de Brown se produjeron luego de que se reuniera en La Fortaleza con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y con un grupo de jefes de agencia.

Brown destacó que su prioridad es atender la gente sin techo a raíz de los desastres naturales. Agregó que se asegurará de que estas personas logren una vivienda “permanente”. Sobre los terremotos, destacó que luego de la remoción de escombros y las demoliciones, quiere saber qué trabajo o proyecto permanente será necesario.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos